facebook comscore
Metro: inicia fase 4 de establecimiento en servicio provisional de Línea 12 de Atlalilco a Mixcoac

Metro: inicia fase 4 de establecimiento en servicio provisional de Línea 12 de Atlalilco a Mixcoac

Ciudades lunes 24 de mayo de 2021 -

Este lunes dieron inicio las pruebas de trenes en vacío, con marcha de seguridad, para el establecimiento de un servicio provisional en el circuito Atlalilco a Mixcoac y viceversa, informó el director de Ingeniería y Desarrollo Tecnológico del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Joel Carmona.

El funcionario del STC indicó que las pruebas en vacío de los trenes se realizan en el marco del inicio de la fase cuatro de cinco programadas para el establecimiento del servicio de trenes en el subterráneo de la Línea 12, donde participa personal de transportación, vías y material rodante del organismo.

Señaló que la fase tres dio inicio desde el viernes pasado, en coordinación con la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), y concluyó ayer domingo, con la colocación de vehículos en vías para el mantenimiento y puntualizó que se realizó la verificación de aparatos de vía, liberación de la catenaria, pruebas de tracción-frenado, mando y control, pruebas en las subestaciones de rectificación y de comunicación Tetra con los reguladores.

Indicó que en la fase tres también se verificaron 15 trenes, diez de ellos estacionados en Mixcoac y cinco en Atlalilco, a los que se realizaron pruebas de pilotaje automático, cierre de puertas, seguridad y manipulación de la tracción-frenado.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -