facebook comscore
Metro inicia operativo “Cero pirotecnia”

Metro inicia operativo “Cero pirotecnia”

Ciudades lunes 20 de diciembre de 2021 -


El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro inició el operativo “Cero Pirotecnia” para inhibir y detectar el traslado de cohetes en los trenes.

El operativo tendrá especial énfasis en las estaciones Merced, Candelaria, Jamaica, Indios Verdes, Cuatro Caminos, Pino Suárez, Zócalo-Tenochtitlan, Allende y Bellas Artes, las cuales han sido detectadas como puntos de mayor recurrencia de ingreso de usuarios con cohetes.

Se informó que el programa incluye la solicitud a los usuarios para permitir que mochilas o bultos voluminosos sean revisados por los oficiales de policía, así como recorridos de vigilancia en pasillos, andenes, zonas de correspondencia y al interior de los trenes.

El Metro exhorto a los usuarios a no ingresar con juegos pirotécnicos a las instalaciones, debido al riesgo que representan para la integridad de quienes los portan, así como para las personas que se encuentran alrededor.

Refirió que desde el 16 de diciembre a la fecha se han asegurado 120 kilogramos de pirotecnia.

Se pidió a los usuarios que detecten a una persona en posesión de pirotecnia al interior de las instalaciones, podrán denunciarlo con los policías o vigilantes adscritos a la estaciones.

Foto Cuartoscuro.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -