facebook comscore
Metro no cerrará por COVID-19

Metro no cerrará por COVID-19

Ciudades martes 12 de mayo de 2020 - 20:57

El día de hoy, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que el servicio del Transporte Colectivo Metro mantendrá sus operaciones con normalidad, debido a que hay personas que realizan actividades esenciales que requieren usar el transporte.

La funcionaria recalcó que en otras ciudades no han cerrado el transporte colectivo, aunque han cerrado estaciones, de la misma forma que se ha hecho en la CDMX.

Sobre la posibilidad de sustituir el metro por camiones comentó; “Al sustituir, digamos, por autobuses de RTP, la gente iría con menos Sana Distancia, por ello es importante que siga funcionando el Metro”.

Respecto a los contagios declaró que sí se han dado casos e inclusive muertes, pero el número de viajeros ha reducido de manera significativa y aseguró que el gobierno está otorgando apoyo a las familias de los trabajadores que enfermen.

Sin embargo, tan sólo el día de hoy se registró el caso, en la estación Tasqueña, de un usuario que solicitó ayuda a la seguridad del metro, ya que, presentaba problemas para respirar y síntomas de COVID-19. El hombre no portaba cubrebocas.

Anna Lorena Sánchez
Información de agencias
Imagen Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Buscan sustituir cableado elevado Ciudades
2020-10-22 - 23:58
Promueve SEDEMA flor de cempasúchil Ciudades
2020-10-22 - 23:57
Baja 76 % extorsión en la Ciudad de México Ciudades
2020-10-22 - 19:51
+ -