facebook comscore
Metro reporta avance del 30% en trabajos para restablecer líneas 1, 2 y 3

Metro reporta avance del 30% en trabajos para restablecer líneas 1, 2 y 3

Ciudades miércoles 13 de enero de 2021 -

Daniel Montes de Oca

La directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía, informó que el avance en los trabajos para restablecer el servicio en las líneas 1, 2 y 3 del Metro lleva un 30%.

De acuerdo con la funcionaria capitalina, el STC y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), concluyeron las instalación de la plataforma con 28 interruptores de alta tensión y que están en proceso de montaje.

Serranía Soto, informó un progreso del 20% sobre el avance de la reconexión de los transformadores del Puesto Central de Control 1 ubicado en el Centro Histórico, el cual se incendió el pasado sábado.

Por su parte, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, detalló que entre las acciones que se están llevando a cabo para brindar servicio a los usuarios, se incrementó la frecuencia en el paso de la red del Metrobús, ampliando la capacidad de recorridos paralelos a las líneas afectadas con 571 unidades.

A ello, se suma el Servicio de Transporte Eléctrico, que adicionará su flota en recorridos para llegar a 86 trolebuses, 6 más articulados y se reiniciará la operación completa del Tren Ligero.

Finalmente, para cumplir los trayectos se coordinará con el Estado de México para la ampliación de la Línea 1 (de Eje Central a Miguel Ángel de Quevedo) y la Línea 2 (de Velódromo a Pantitlán) del Trolebús.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -