facebook comscore
Metrobús arrancará en SLP este 2022, reitera Ricardo Gallardo

Metrobús arrancará en SLP este 2022, reitera Ricardo Gallardo

Nación sábado 21 de mayo de 2022 -

Como parte de un plan integral de urbanización y movilidad, Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, informó que este 2022 se pondrá en marcha el sistema de transporte colectivo Metrobús.

De acuerdo con el mandatario de la entidad, el proyecto tiene un presupuesto estatal de casi 500 millones de pesos, cifra que incluye la rehabilitación completa de la ruta de trayecto, desde la zona norte hasta la Zona Industrial.

Gallardo también mencionó que el Metrobús devolverá la prosperidad a las familias de la zona metropolitana, y que será un mecanismo para responder a la recuperación económica del sector productivo y de la población en general.

Sin embargo, también explicó que el nuevo Gobierno estatal interpuso cuatro demandas ante la Fiscalía General del Estado para que las y los responsables de desfalcar y lacerar el erario sean llamados a rendir cuentas y regresen los recursos malversados en la obra, misma que resultó ser una simulación y burla para la ciudadanía.

Características del proyecto

De acuerdo con Gallardo, la obra incluye la rehabilitación integral de toda la avenida Fray Diego de la Magdalena; la reconversión de la Alameda a Parque Central y la reparación completa de avenida Industrias, tomando en cuenta ambos carriles y uno central.

El recorrido iniciará en el norte del Circuito Potosí, pasará por Fray Diego de la Magdalena, avenida 20 de Noviembre, avenida de La Paz, Eje Vial, la Alameda, carretera 57´, Zona Industrial y hasta llegar al Parque Logistik.

“Hace años que no se llevaba a cabo un proyecto así de grande en San Luis Potosí, es una obra integral con una de las inversiones más importantes para la infraestructura urbana, pues también se reparará el carril central del Metrobús” dijo.

Respecto al proceso de licitación, indicó que iniciará el próximo mes.

Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -