facebook comscore
Metropolitan Museum of Art en NY despide a otros 350 empleados por pandemia

Metropolitan Museum of Art en NY despide a otros 350 empleados por pandemia

Global jueves 06 de agosto de 2020 - 12:00

Reuters

El Metropolitan Museum of Art de Nueva York despidió a otros 353 empleados a medida que la pandemia del coronavirus afecta a los museos de todo el mundo debido a las restricciones al movimiento y preocupaciones sobre las reuniones públicas.

El recorte se dio a través de una combinación de eliminación de puestos, retiros voluntarios y licencias, informó una portavoz del museo en un comunicado.

El museo proyectó una pérdida de 150 millones de dólares en ingresos debido a la pandemia, agregó. Su presupuesto anual es de 320 millones de dólares.

El Met despidió a 80 personas en abril después de cerrar sus puertas en marzo a medida que la pandemia se propagaba por Nueva York. Los últimos recortes dejarán el número de empleados en unos 1 mil 600 desde los 2 mil que tenía en marzo.

De acuerdo con el New York Times, 79 empleados fueron despedidos, 181 tomaron una licencia y 93 aceptaron el retiro voluntario.

Estados Unidos registró 4.8 millones de casos de coronavirus y más de 157 mil muertes hasta el miércoles por la tarde, con más de 32 mil fallecimientos en el estado de Nueva York.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -