facebook comscore
México-Pachuca: un conductor ebrio mató a ciclista de la UNAM y a su papá

México-Pachuca: un conductor ebrio mató a ciclista de la UNAM y a su papá

Nación lunes 05 de octubre de 2020 -

La mañana del pasado domingo, un automovilista en presunto estado de ebriedad atropelló a una estudiante de la UNAM y a su padre sobre la autopista México-Pachuca, cuando iban a bordo de sus bicicletas. A causa de este lamentable hecho, fallecieron.

El trágico incidente sucedió cerca de la colonia Tulpetlac del municipio de Ecatepec de Morelos, en el Estado de México.

Alexia Fernanda Ordoñez Mejía estudiaba la Licenciatura en Ingeniería Petrolera en Ciudad Universitaria. Además, formaba parte del equipo de Ciclismo de Montaña de la UNAM.

Su padre, el señor Emilio Ordoñez Amador, formaba parte de la Secretaría de Seguridad Pública.

Usualmente, Alexia entrenaba en el velódromo de la UNAM, pero en caso de no asistir al centro deportivo, practicaba en la carretera junto a su padre.


El conductor fue detenido en el acto; la madre de Alexia solicitó que se haga justicia por la pérdida de sus familiares.

El presunto responsable se llama Jonathan N., y tiene 29 años de edad, será investigado por el delito de homicidio culposo.

Por su parte, la Dirección General del Deporte Universitario de la UNAM lamentó el deceso de Alexia y de su padre.

El próximo domingo 11 de octubre podría realizarse una Rodada Ciclista Pacífica en pro de la Seguridad y en Memoria de los ciclistas víctimas de automovilistas.

Frente a la Iglesia de la Luz, ubicada en La Raza, Ciudad de México, se verán los ciclistas, para recorrer durante el día la carretera México-Pachuca.

Imagen: UNAM MTB Team


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -