facebook comscore
México adquiere 300 mil tratamientos orales de Pfizer contra Covid-19

México adquiere 300 mil tratamientos orales de Pfizer contra Covid-19

Nación jueves 04 de agosto de 2022 -

El gobierno de México firmó un acuerdo con Pfizer para la compra de 300 mil tratamientos orales contra Covid-19, así lo informó la presidenta de la farmacéutica en el país, Constanza Losada.

Se trata del medicamento conocido como paxlovid, el cual fue diseñado para bloquear la reproducción de virus Sars-CoV-2 en el organismo. Según el laboratorio, el tratamiento reduce el riesgo de hospitalización o muerte por la enfermedad hasta en 89%.

De acuerdo con la presidenta de Pfizer, el medicamento fue aprobado por la Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en enero de este año, y ya está comenzando a llegar al país.

El paxlovid, también conocido como nirmatrelvir, es el segundo medicamento aprobado para el tratamiento de la Covid-19 en México, por detrás del molnupiravir del laboratorio Merck. Aunque el gobierno no ha comunicado todavía la adquisición, se espera que sea distribuida únicamente en centros de salud, al igual que el otro medicamento contra el coronavirus.


Con información de UpdateMéxico
Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -