facebook comscore
México al alza en obesidad; se requiere atención de especialistas

México al alza en obesidad; se requiere atención de especialistas

Nación martes 28 de febrero de 2023 -

Claudia Bolaños

México va en aumento en cuanto a personas con obesidad, lo que hace requerir la intervención de especialistas en diversas áreas para su tratamiento, y no basta con solo ponerse a dieta para bajar de peso.

En la actualidad, el área infantil, las cifras son superiores al 37 por ciento, y en los adultos, se eleva a 75 por ciento, repercutiendo en enfermedades graves tales como: Infarto agudo del miocardio, Diabetes Mellitus tipo 2, Hipertensión arterial, Hígado Graso, Cáncer de colon, mama, próstata entre otros, indicó el doctor Miguel Ángel Colín, experto mexicano en nutrición clínica.

De acuerdo a estimaciones de la OMS, México ocupa el segundo lugar mundial en obesidad en adultos, después de Estados Unidos.

Sin embargo, la atención a estas personas debe ser a través de un trabajo interdisciplinario, tal como se ha demostrado a nivel mundial y ha sido respaldado por diferentes asociaciones y organizaciones en materia de salud nacionales e internacionales.

Resaltó que los equipos médicos, que van en crecimiento ante la realidad de esta enfermedad en México, deben atender las múltiples causas que provocan la obesidad y que habitualmente son ignoradas o simplificadas a la idea de perder kilos y mejorar una imagen corporal lo cual ha llevado a una mala comprensión de la enfermedad y complicación del problema.

El doctor Colín, coordinador de la Clínica de Obesidad y Metabolismo que se encuentra en Polanco, en la capital del país, mencionó que entre los especialistas que requieren atender a las personas con esta situación, se cuenta la psicología y nutrición, centrados en tratar estos padecimientos desde sus múltiples vertientes, para lograr resultados sostenidos y mejorar la calidad de vida.

Indicó que es importante que las clínicas se basen en principios científicos y éticos, reconociendo la complejidad de la enfermedad y sus características individuales.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -