facebook comscore
México aprueba la vacuna de Moderna contra Covid-19 para uso de emergencia

México aprueba la vacuna de Moderna contra Covid-19 para uso de emergencia

Nación miércoles 18 de agosto de 2021 -



A través de un comunicado, este miércoles, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) anunció que la vacuna contra el COVID-19 de Moderna ha sido autorizada para uso de emergencia.


Asimismo, dio a conocer que la vacuna cumple con los requisitos de calidad, seguridad y eficacia que se necesitan para ser aplicada.

Esta autorización a la vacuna Moderna se suma a las ya otorgadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y más de 65 agencias de regulación sanitaria en el mundo”.

Por su parte, Moderna dijo que este mes su vacuna mantiene una efectividad del 93% seis meses después de la segunda inyección.

De igual manera, externó que han encontrado que la vacuna es efectiva contra varias variantes preocupantes, lo anterior con base a resultados de estudios recientes.

La firma, también aseguró que han encontrado que la vacuna tiene un efecto neutralizante contra todas las variantes de coronavirus probadas, incluidas las variantes Beta, Delta y Kappa.

Al igual que Pfizer, lo vacuna de moderna utiliza la tecnología de ARN mensajero.

Agencias
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -