facebook comscore
México aún no reactivará abasto de materias A eu, afirma SRE 

México aún no reactivará abasto de materias A eu, afirma SRE 

Nación viernes 01 de mayo de 2020 -

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó que aunque legisladores de Estados Unidos desean que se reactiven las actividades no esenciales para que se abastezca de materia prima, no han tenido comunicación ambos países y tampoco es un tema bilateral.

Dijo que México llevará su propio calendario y respetará sus etapas de la pandemia, y que lo otro es un tema “interno” de aquel país, y que para el nuestro la prioridad es la salud y sacar adelante a los enfermos.

Ebrard presentó además la iniciativa Juntos por la Salud, con apoyo de la institución pública, mediante la que se han donado kits de protección, alimentos, bebederos de agua, hospedaje —cuartos de hotel— y transporte para personal de salud del IMSS, ISSSTE e Insabi.

La campaña cuenta con el apoyo de bancos, universidades y empresas, con un total hasta ahora de 900 millones de pesos.

Héctor Valle, del Instituto Mexicano para la Salud, dijo que trabajan para conjuntar asociaciones, academia y sus ideas para apoyar al personal de salud, para sacar adelante los enfermos y salir pronto de la pandemia.

Han donado habitaciones para médicos en hoteles, como el grupo Posadas, y donativos de alimentos como Nestlé, y bebederos de agua. Y espacios para hospitales privados con cerca de 3 mil 200 camas, transporte y equipos de protección personal.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -