facebook comscore
México, cerca de los 400 mil contagios

México, cerca de los 400 mil contagios

Fragmentos lunes 27 de julio de 2020 - 01:53

Por Angélica Patiño
nacion@contrareplica.mx

México llegó a 390 mil 516 casos de Covid-19, luego de que en las últimas 24 horas se notificaron 5 mil 480 contagios, mientras que en el mismo lapso se registraron 306 defunciones, para alcanzar un total de 43 mil 680 fallecidos por la enfermedad.
En la conferencia de prensa para dar a conocer la situación de la epidemia en el país, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell llamó a no perder de vista que este es un fenómeno muy complejo, que depende de lo que hagan las personas y de la movilidad.
Alertó a la gente de lo que llamó “mentiras construidas” de insistir en la idea de que fallaron los cálculos y los números de la epidemia por parte de ciertos medios de información o grupos políticos que han insistido en seis o siete mentiras una y otra vez.
“Tenga precaución porque le van a desinformar y eso puede ser adverso para usted, para su familia, para su comunidad”, advirtió.
Reiteró que hay partes interesadas de la sociedad en distraer la atención, en cambiar la realidad y se ha permeado la idea de que los números no fueron los que se contemplaron.
“Que la epidemia se mantenga o vuelva a crecer, en un estado, municipio o ciudad, depende de cuantas personas salen a la vía pública y que tan móviles son esas personas”, explicó.
Insistió que entre menos sea la movilidad de las personas, hay menos propagación del virus y si no hay conciencia de ello todos los días, puede haber contribución a los contagios y a que suban y bajen las curvas epidémicas y vuelvan a subir.
De acuerdo con el reporte técnico diario, actualmente hay 51 mil 612 casos activos estimados; es decir, personas que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días y quienes podrían transmitir el virus.
López-Gatell destacó la existencia del primer momento en el que ya por dos semanas consecutivas se ve un descenso en el número de casos registrados.
“No es ninguna garantía de que esto se mantendrá así, aquí no hay garantías, hay realidades basadas en información objetiva”, subrayó.
En lo que se refiere a hospitalización, el funcionario explicó que Nuevo León, con 23 por ciento de disponibilidad, Tabasco con 27 y, Nayarit, con 28, son los estados con mayor ocupación en camas generales para atender el virus y por abajo del nivel de seguridad que es de 30 por ciento.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Reportan que huracán Elida ya es categoría 2 Fragmentos
2020-08-12 - 01:39
Presenta AMLO terna para dirigir Conapred Fragmentos
2020-08-12 - 01:38
Ordenan detener a Orta y 18 exfuncionarios más Fragmentos
2020-08-11 - 00:57
+ -