facebook
México condena el golpe de Estado y detención del presidente de Níger

México condena el golpe de Estado y detención del presidente de Níger

Nación lunes 31 de julio de 2023 -

El gobierno mexicano condenó el golpe de Estado en Níger, la “instauración de un régimen militar” y la deposición del presidente Mohammed Bazoum.

"Nuestro país se une al llamado de otras naciones democráticas y del Consejo de Seguridad de la ONU, en el sentido de solicitar la inmediata liberación del presidente democráticamente electo de la República de Níger, y nos unimos a la urgencia de pedir que se le proteja a él, a su familia y a los miembros de su Gobierno", informó el gobierno mexicano por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Asimismo, manifestó su apoyo a los esfuerzos de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (ECOWAS), de la Unión Africana y de las Naciones Unidas y se sumó a las posturas que reafirman la “oposición a cualquier toma del poder por medios inconstitucionales”.

"El Gobierno de México, a través de la Cancillería que encabeza la secretaria Alicia Bárcena Ibarra, expresa su solidaridad con el pueblo de Níger y pondrá en acción las medidas correspondientes para asegurar el bienestar de los connacionales que viven en Niamey, capital del país, donde se han registrado algunas protestas", manifestó.


Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -