facebook comscore
México debe tener su propia vacuna contra Covid: Ebrard

México debe tener su propia vacuna contra Covid: Ebrard

Nación martes 15 de diciembre de 2020 - 21:43

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, afirmó que en el próximo año México debe tener su propia vacuna contra Covid-19.

En el marco de la presentación del informe de labores del Consejo Técnico del Conocimiento y la Innovación (Coteci), Ebrard Casaubón precisó que la cancillería trabaja con el organismo para promover la inversión en aspectos clave que necesitan desarrollo tecnológico en México como el combate a la epidemia.

México tiene que tener su vacuna en 2021 sí o sí, no hay ninguna razón por la cual no la podamos hacer. Tenemos que tener uno de los mejores laboratorios de seguimiento de microorganismos, no hay ninguna razón por la cual no lo podemos tener, es parte de uno de los proyectos”, detalló.

Expuso que el país está invirtiendo en 19 proyectos de pruebas de detección, tratamientos y vacunas.

No es un mérito nuestro, nosotros estamos apoyando a científicas y científicos el mérito es de ellas y de ellos, es irrelevante eso, irrelevante en el sentido de que no estamos buscando nosotros ningún mérito”, acotó.

Ebrard dijo que la inversión en estos proyectos se está llevando a cabo a través de gestiones del Coteci.

Explicó que tanto las investigaciones enfocadas a combatir al Covid-19, como otros proyectos en los que está trabajando el Coteci, como por ejemplo la creación de la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio (ALCE), no han representado un costo adicional en el presupuesto.

IMAGEN TWITTER

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -