facebook comscore
México desmiente querer unirse a los BRICS

México desmiente querer unirse a los BRICS

Nación domingo 03 de marzo de 2024 -

Claudia Bolaños

A través de redes sociales, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) desmintió su intención de aliarse a los BRICS, como algunos medios de información lo han dado a conocer.
“En relación a las notas que circulan en diversos medios sobre la supuesta candidatura de México para unirse al grupo de los BRICS en 2024, la @SRE_mx comparte la siguiente información:
“Deseamos aclarar que dicha afirmación carece de fundamento.
Varios medios informaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó una petición al grupo BRICS, para que México sea considerado para unirse al bloque en 2024.
Ante ello, la Cancillería dejo en claro que “México no ha solicitado su ingreso al grupo de los BRICS.
“ México sigue con interés el desarrollo del bloque por el peso económico de las naciones que lo conforman y de los intercambios bilaterales que nuestro país mantiene con sus miembros”.
Los BRICS son una alianza económica, política y social integrada por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. Las primeras letras de cada país dan el nombre a este bloque.
Este grupo de países emergentes tiene un gran potencial de crecimiento económico, y fue acuñado en 2001 por el economista Jim O’Neill, quien predijo que estos países dominarían la economía mundial para el año 2050.
Desde el 1 de enero de 2024, el conjunto de países que forman el BRICS -Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica sumó a seis nuevos miembros, pero México no fue uno de ellos.
Este grupo tiene la intención de expandirse e incluir a un total de 19 países en el futuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -