facebook comscore
México el país latinoamericano con mayor gasto en prevención de delitos financieros

México el país latinoamericano con mayor gasto en prevención de delitos financieros

Nación miércoles 20 de mayo de 2020 -

A nivel mundial la inversión en prevención de delitos financieros es de 180.9 mil millones de dólares; mientras que en México se destina la cantidad más alta en la región latinomaericana, aseguró Adrián Sánchez, director para América Latina, Crímenes Financieros y Cumplimiento de LexisNexis Risk Solutions.

Durante la videoconferencia "El verdadero costo del cumplimiento de delitos financieros", el especialista detalló que de esa cifra, 4.5 mil millones corresponden a la región de Latinoamérica, en la zona euro, la inversión es 136.5 mil millones de dólares y en Norteamérica -Estados Unidos y Canadá- es de 31.5 mil millones de dólares.

Precisó que esta diferencia se debe al número de instituciones financieras que operan dentro de los diferentes países encuestados, así como a las presiones de sus respectivas autoridades reguladoras para gastar más en la mejora de los controles en la prevención de los delitos financieros, sobre todo en Europa.

Respecto al gasto promedio por país en la región latinoamericana, México es de los que más gasta, con 8.4 millones de dólares, seguido por Chile, con 7.4 millones; Argentina con 6.4 y Brasil con 6.0 millones de dólares; mientras que Estados Unidos lo hace con 14.3 millones de dólares.

El especialista detalló que mientras en otras zonas del mundo las instituciones financieras de todos los tamaños invierten más en materia de seguridad, en América Latina es bajo el costo.

En su opinión, se debe invertir más en tecnología y un poco menos en recursos humanos para la prevención de delitos financieros, debido a que las personas pueden presentar descuidos, no así la tecnología.

Adrián Sánchez abundó que existen muchas herramientas tecnológicas que pueden ayudar a las empresas a volverse eficientes en el sentido de la optimización de los recursos, en lo referente al tema de riesgos cibernéticos.

El especialista precisó sin embargo que el gastar más no es precisamente tener mejores resultados, ya que se deben involucrar otros factores como la eficiencia operativa.

Juan Aguilar
Información Notimex
Foto redes

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -