facebook comscore
México, el peor circuito para Mercedes, asegura Toto Wolff

México, el peor circuito para Mercedes, asegura Toto Wolff

Deportes lunes 08 de noviembre de 2021 -

El director de Mercedes, Toto Wolff, se marchó del Gran Premio de México con pesadillas, al considerar que el Autódromo Hermanos Rodríguez es uno de los “peores” para los bólidos de la escudería británica pese al segundo lugar de Lewis Hamilton.

Y es que aceptó que Sergio “Checo” Pérez realizó una carrera espectacular al quedarse muy cerca de quitarle la segunda plaza a Hamilton en varias ocasiones. Al final la pericia del británico fue factor para que Red Bull no hiciera en la capital del país el 1-2 en el podio.

"Nos vamos de México, el circuito que hemos denominado como el peor para nosotros o uno de los peores. Ahora nos vamos a Brasil, que tampoco ha sido mucho mejor en el pasado, pero al menos allá sí tendremos un auto más competitivo de lo que en México pudimos hacer ante Red Bull", declaró Wolff al portal de la Fórmula 1.

En ese sentido, aceptó que Red Bull mereció hacer el 1-2, al tiempo de lamentar que desde el principio de la carrera todo se complicó para Mercedes después de que Valtteri Bottas se rezagara en la primera curva.

“Con Lewis buscamos fue un control de daños. Con Valtteri todo salió mal desde la primera curva y con Lewis quisimos hacer lo mejor posible. Honestamente nuestro desempeño era para tercer lugar y Red Bull en el 1-2, pero sacar el segundo lugar para nosotros es un gran resultado pensando en que quedan cuatro carreras", manifestó.

Una vez confirmado el podio de Max Verstappen y “Checo” Pérez, Red Bull sumó 40 puntos quedándose a una sola unidad de Mercedes en el Campeonato de Constructores a falta de cuatro fechas.

Pese a la presión de la escudería austriaca, Wolff aseguró que nadie en Mercedes da por perdido el Mundial de Pilotos ni el de Constructores.

Hay cuatro carreras por disputar y eso significa cuatro posibles victorias para que Mercedes lo gane todo. Si me preguntas, por supuesto que preferiría que Lewis estuviera 19 puntos por delante de Max, pero la realidad es que es lo inverso, aunque no vamos a rendirnos”.

Tras la Ciudad de México, al campeonato mundial de la Fórmula 1 solo le restan las carreras en Brasil, Qatar, Arabia Saudita y Abu Dabi.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -