facebook comscore
México envía 15.4 toneladas de ayuda humanitaria a Haití tras terremoto

México envía 15.4 toneladas de ayuda humanitaria a Haití tras terremoto

Nación lunes 16 de agosto de 2021 -

La coordinadora de Protección Civil Nacional, Laura Velázquez, informó este lunes que el gobierno de México ha enviado ayuda humanitaria a Haití luego del sismo de magnitud 7.2 ocurrido el sábado pasado.

En conferencia matutina, la funcionaria precisó que a través de la Secretaría de la Defensa Nacional, la administración federal realizó el despliegue de dos aeronaves con 15.4 toneladas de insumos; y de igual manera, la Secretaría de Marina, movilizó 3.6 toneladas de insumos a través de otro avión.

Entre lo enviado al país caribeño se encuentran mil 500 despensas, 0.811 toneladas de medicamentos, 1.5 toneladas de leche en polvo y dos toneladas de agua embotellada.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó el domingo que el gobierno de México mandó un segundo cargamento con víveres e insumo médicos a Haití.

El canciller compartió el momento en que el avión de la Secretaría de Marina despega desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para enviar la ayuda humanitaria al país.

El balance de víctimas del terremoto de magnitud 7.2 que sacudió este sábado el suroeste de Haití ha superado el millar de personas, mientras los equipos de rescate continúan con la búsqueda de supervivientes.



Imagen: Twitter / @AMEXCID


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -