facebook comscore
México enviará vacunas Covid a 5 países, informa canciller

México enviará vacunas Covid a 5 países, informa canciller

Nación martes 14 de septiembre de 2021 -



Claudia Bolaños

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó que México rebasará los ha 120 millones de vacunas recibidas este mes, y ahora enviará dosis a Jamaica, Paraguay, Belice, Nicaragua, Honduras y Bolivia.

Durante la conferencia mañanera informó que la llegada de vacunas continúa conforme a lo programado y es suficiente para cubrir a toda la población.

Dijo, además, que en septiembre se enviarán segundas dosis para Jamaica, Paraguay, Belice y un primer envió a Nicaragua.

Asimismo, el canciller informó sobre el envío de 300 mil dosis de la vacuna AstraZeneca envasadas en México a Honduras y Bolivia, que complementa con segundas dosis las entregas previas.

Detalló que este mes se rebasarán los 120 millones de dosis recibidas, ya que, además de las contratadas, llegarán las segundas dosis de la vacuna Moderna, un millón 750 mil dosis, y 4 millones 699 mil dosis de AstraZeneca, ambas son donación de Estados Unidos.

Por otro lado, informó que en México hay ensayos Fase 3 en curso de vacunas Cansino, Novavax, Janssen y Curevac, además de que la Cofepris aprobó cuatro nuevos ensayos: CanSino pediátrico, Walvax, Sanofi y una de la academia china de Ciencias Médicas.

Con ello, México tendría en curso ocho ensayos clínicos de vacunas en Fase 3.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -