facebook comscore
México enviará vacunas de AstraZeneca a naciones de América Latina

México enviará vacunas de AstraZeneca a naciones de América Latina

Nación sábado 12 de junio de 2021 -



Informó el Gobierno de México que ha comenzado a enviar a Latinoamérica y el Caribe más de 400,000 vacunas contra la covid-19 de AstraZeneca.

Belice, Bolivia y Paraguay serán los primeros países que recibirán estas dosis que han sido envasadas en laboratorios mexicanos.

Inicia hoy, con apoyo de la Fuerza Aérea Mexicana, el envío de vacunas AstraZeneca aportadas por México, como presidente de CELAC, a países de América Latina y el Caribe” ha dado a conocer el canciller Marcelo Ebrard, a través de su cuenta de Twitter. 

Asimismo Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de Relaciones Exteriores ha detallado que Bolivia y Paraguay recibirán 150,000 vacunas cada una y Belice recibirá 100,000 dosis.

“Estamos convencidos de que la solidaridad intrarregional debe imperar en tiempos de gran crisis. Tras realizar una exhaustiva consulta con los países de la región para identificar sus necesidades inmediatas, esperamos poder preparar más envíos para otros países en un futuro cercano”

De igual manera la Secretaría de Relaciones Exteriores informó por escrito que las dosis fueron embaladas a temperaturas de entre 2 y 8 grados y se transportarán en aviones de la Fuerza Aérea Mexicana a Belice, donde serán entregadas por el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes, en compañía del director general para América Latina y el Caribe, Martín Borrego.

Información: Agencias
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Nación
2024-03-18 - 20:43
+ -