facebook comscore
México envió 85 militares mexicanos a Cuba, para mitigar incendio en Matanzas, Cuba

México envió 85 militares mexicanos a Cuba, para mitigar incendio en Matanzas, Cuba

Nación lunes 08 de agosto de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, informó que fueron enviados 85 militares para ayudar a sofocar el incendio ocurrido en tanques de combustible en Matanzas, Cuba.

"Enviamos apoyo al pueblo hermano de Cuba, por un incendio de unos tanques de combustible, fueron especialistas de Petróleos Mexicanos y fueron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional”, informó en su conferencia en Palacio Nacional.

Y adelantó que si hacen falta, enviarán más elementos militares y de Pemex para apoyar en las labores en Cuba.
"Si hace falta sí (enviamos más), pero ya se tiene a los técnicos y se tiene la espuma que se utiliza para combatir incendios y vamos a seguir ayudando", mencionó

“Deseamos que se pueda apagar el incendio. Ha estado complicado, bastante complicado y vamos a seguir ayudando", dijo.

Fue el viernes pasado cuando se dio una explosión en un depósito de combustible en dicha ciudad por la caída de un rayo según informaron autoridades, y este domingo se registró otro incendio al cual se sumó un tercero este lunes.

El personal de mexicano es especialista en apagar incendios ante lo cual, dijo que se trata de técnicos especialistas en apagar fuego, de la Sedena, Marina y de Pemex.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel agradeció el apoyo del gobierno mexicano, este domingo, "por su inmediata respuesta".


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -