facebook comscore
México evalúa un TLC con China

México evalúa un TLC con China

Nación domingo 14 de junio de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El Gobierno de México analiza la posibilidad de firmar un Tratado de Libre Comercio con China, pero esperarán iniciar pláticas una vez que la pandemia del Covid-19 se normalice, reveló la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín.

La funcionaria federal señaló que el país asiático está en la agenda de tratados de la actual administración, pero reconoció que la negociación tiene algunas complejidades.

Recordó que México ha tenido acercamientos con China en ocasiones anteriores por medio de intercambios comerciales en el sector agroindustrial y en ferias de importaciones de la ciudad de Shanghái.

Márquez Colín dijo que una de las principales medidas que tiene que adoptar China es reducir los aranceles a productos mexicanos, pero México no podría hacer lo mismo por el riesgo de mayores importaciones chinas, afectando a la industria del calzado y textil.

Por último, indicó que en este 2020 el gobierno mexicano buscará establecer acuerdos bilaterales con Brasil y Ecuador, además de expandir la preferencia arancelaria con Argentina.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -