facebook comscore
México gestiona revisión de salud de Jorge Glas, ex vicepresidente de Ecuador

México gestiona revisión de salud de Jorge Glas, ex vicepresidente de Ecuador

Nación lunes 22 de abril de 2024 -



México, con el respaldo de otras embajadas como la de Suiza y la Nunciatura, está tomando medidas para examinar el estado de salud del ex vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, a quien México considera que tiene condición de asilado. La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, confirmó haber recibido una carta de Glas en la que solicita al presidente Andrés Manuel López Obrador ayuda para garantizar su salud y su integridad física.

Durante la conferencia presidencial, Bárcena expresó la preocupación de México por la salud de Glas y anunció que el país está buscando hacer valer su condición de asilado en el marco de la Convención de Caracas. Sin embargo, aclaró que hasta el momento no ha habido contacto con el gobierno de Ecuador. "Estamos acudiendo ante el Consejo de Derechos Humanos. Es nuestro derecho que nos entreguen a Glas con un salvoconducto", afirmó.

La funcionaria señaló que los esfuerzos diplomáticos de México también están enfocados en las audiencias ante la Corte Internacional de Justicia, relacionadas con el allanamiento de la embajada de México en Quito, las cuales están programadas para iniciar el 30 de abril.





Foto por Cuarto Oscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -