facebook comscore
México golea a Corea del Sur y se cita con Brasil en 'semis' de Tokio-2020

México golea a Corea del Sur y se cita con Brasil en 'semis' de Tokio-2020

Deportes sábado 31 de julio de 2021 -

La Selección Mexicana de Futbol se impuso con autoridad en cuartos de final de Tokio-2020 a Corea del Sur (6-3), con doblete y actuación destacada de Sebastián Córdova, dos tantos más de Henry Martín, uno de Luis Romo y otro de Eduardo Aguirre.

El combinado de Jaime Lozano se mete en la lucha de las medallas tras completar un gran partido este sábado en Yokohama, llegando a semifinales por segunda vez en su historia olímpica, fase que ya superó en Londres-2012 para conseguir el oro ante Brasil, su próximo rival en estos Juegos.

Al término del primer tiempo de su choque de cuartos de final, el ‘Tri’ dominaba por 3-1 ante una Corea del Sur que venía de una fase de grupos donde no había encajado ningún tanto y había firmado un total de once dianas.

Los surcoreanos descontaron al inicio del segundo tiempo con el primero de los dos goles de Dong-Kyeong Lee (minutos 20 y 52), pero la selección azteca reaccionó con tres nuevas anotaciones para completar una goleada que sellaría Corea del Sur por medio de Ui-Jo Hwang (90+1).

El próximo martes 3 de agosto, en el estadio de Kashima, México y Brasil protagonizarán un duelo sudamericano por un puesto en la gran final del sábado 7 de agosto, donde también aspiran llegar Japón y España en la disputa de la otra semifinal.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Fútbol: resultado de la Bundesliga alemana Deportes
2024-03-16 - 12:55
Liga 1: Nantes - Estrasburgo 1-3 Deportes
2024-03-16 - 12:48
+ -