facebook comscore
México goza de gran prestigio en el mundo por la solidez económica, señala Mario Delgado

México goza de gran prestigio en el mundo por la solidez económica, señala Mario Delgado

Nación miércoles 12 de abril de 2023 -

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena aseguró que la estabilidad económica alcanzada por el gobierno de la Cuarta Transformación, encabezado por Andrés Manuel López Obrador “beneficia a las empresas y contribuye a la buena relación que existe con el sector privado”.

Fue así como enfatizó sobre el acuerdo alcanzado con la empresa española Iberdrola, por medio de la cual se adquirieron 13 plantas de generación de energía y que ayudará a que haya tarifas eléctricas accesibles para los hogares y negocios mexicanos.

Sostuvo que México no mantiene ninguna persecución a las empresas, por el contrario, todas son beneficiarias de la estabilidad económica que se ha logrado. Tan solo con esta decisión se está fortaleciendo nuestra soberanía energética, ahora la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tendrá mayor participación en el sector eléctrico.

“Y lo mejor es que las y los mexicanos serán los principales beneficiarios. Sin duda, se hizo en un buen acuerdo” enfatizó.

El líder de Morena señaló que actualmente México goza de gran prestigio en el mundo por la solidez que existe en las cifras macroeconómicas, y afirmó que México es una de las naciones más atractivas en el mundo para invertir. Hecho que reafirmó el político británico laborista Jeremy Corbyn durante una reunión.

Sobre el acuerdo con Iberdrola, Mario Delgado criticó que con las reformas de Felipe Calderón y de Enrique Peña Nieto se ignorara el tema de la seguridad energética cuando es un aspecto fundamental de la seguridad nacional.

“Qué bueno que este acuerdo se alinea con esta política del gobierno de tener una buena relación con el sector empresarial y fortalecer siempre el interés público”, finalizó.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -