facebook comscore
México inicia la semana con 865 nuevos casos de Covid-19

México inicia la semana con 865 nuevos casos de Covid-19

Nación martes 30 de agosto de 2022 -

México sumó el lunes 865 nuevos casos de Covid-19, por lo que el acumulado de contagios confirmados a nivel nacional ascendió a 7 millones 15 mil 375.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, se trata de la cifra diaria más baja registrada en la quinta ola de la pandemia, ya que no se había registrado algo similar desde mayo de este año, cuando la Secretaría de Salud dejó de entregar sus reportes técnicos diarios.

La dependencia federal reportó que la cifra oficial de decesos a causa del coronavirus en el país se incrementó a 329 mil 401, tras notificar 11 nuevas defunciones en las últimas 24 horas.

El Informe Técnico Diario refiere que la ocupación hospitalaria para la atención Covid-19 de camas con ventilador mecánico para personas en situación crítica es de tres por ciento, y de camas generales de cinco por ciento.

En la semana epidemiológica número 34, que comprende del 21 al 27 de agosto, se reportaron en promedio por día mil 700 contagios y un fallecimiento.

La dependencia indicó que hay 28 mil 337 casos activos, donde Ciudad de México, Colima, Querétaro, Baja California Sur, Tabasco, San Luis Potosí, Sinaloa, Nuevo León, Coahuila y Yucatán son los estados en ese orden que tienen la mayor tasa.

Mientras que las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número enfermos a lo largo de 30 meses son por orden descendente: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Sonora.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -