facebook comscore
México juzgará al general Salvador Cienfuegos, Estados Unidos retira cargos

México juzgará al general Salvador Cienfuegos, Estados Unidos retira cargos

Nación martes 17 de noviembre de 2020 - 16:45

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos (EU) dio a conocer el retiro de los cargos por narcotráfico en contra del general Salvador Cienfuegos. El ex secretario de la Defensa Nacional (Sedena) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, será juzgado en México.


El gobierno de los Estados Unidos expresó a través de un comunicado sobre un acuerdo con el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero.

Por su parte, la FGR informó a través de Twitter sobre la entrega del ex funcionario militar.

"El Departamento de Justicia ha proporcionado a México pruebas y se compromete a continuar la cooperación, dentro de ese marco, para apoyar las investigaciones que realicen autoridades mexicanas. De esta forma, nuestros países siguen comprometidos con la cooperación en este asunto".

El general será enviado a México para enfrentar los cargos imputados por presunta producción, importación y distribución de drogas con una célula del cártel de los Beltrán Leyva.

Imagen: Cuartoscuro

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -