facebook comscore
México llama a Irán e Israel a evitar la expansión de conflicto bélico en la región

México llama a Irán e Israel a evitar la expansión de conflicto bélico en la región

Nación sábado 13 de abril de 2024 -

Claudia Bolaños

México instó a prevenir una escalada de tensiones entre Irán e Israel que podría derivar en situaciones de mayor gravedad, con el potencial de extender el conflicto y la violencia en toda la región.
A través de un comunicado hizo un llamado a ambas partes para que detengan las agresiones y trabajen en contener la situación, evitando así un aumento en la inestabilidad.
“México hace un llamado a evitar un mayor escalamiento de las tensiones entre Irán a Israel que pueda conducir a escenarios más graves con consecuencias imprevisibles de expandir el conflicto y la violencia en toda la región”.
Ante el ataque de Irán a Israel este sábado, México reiteró su preocupación por cualquier ataque a instalaciones diplomáticas, sin importar su ubicación.
“México exhorta a las partes a cesar las agresiones y contener la situación para evitar el desarrollo de mayor inestabilidad. Refrendamos la preocupación ante todo ataque a locales diplomáticos donde quiera que se encuentren”, señaló.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Conmemora SEP el Día del Politécnico Nación
2024-05-21 - 14:18
+ -