facebook comscore
México manda 20 toneladas de ayuda humanitaria a Haití

México manda 20 toneladas de ayuda humanitaria a Haití

Nación viernes 20 de agosto de 2021 -

México envió tres aeronaves de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional con 20 toneladas de ayuda humanitaria para Haití, derivado del sismo de magnitud 7.2 que ocurrió el 14 de agosto, mismo que dejó a más de 2 mil personas fallecidas, dio a conocer Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil. La ayuda consta de mil 200 despensas.

La funcionaria, señaló que el lunes se enviaron 19 toneladas de ayuda humanitaria y hoy se enviaron tres aviones más desde la Base Aérea Militar Número 19, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

"Informé que salieron de la Ciudad de México 19 toneladas, esto fue el pasado lunes. Hoy a las 07:00 de la mañana salieron tres aviones más, dos de la Secretaría de la Defensa Nacional y uno de Marina, con 20 toneladas más de ayuda humanitaria", señaló la funcionaria.

Por otra parte, el lunes saldrá un buque Veracruz, con más ayuda humanitaria.

Se envió comida no perecedera, medicinas, kits de higiene personal, colchonetas, sillas y palas, para las labores de rescate.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -