facebook comscore
México mantiene agenda cultural pese a alerta por coronavirus

México mantiene agenda cultural pese a alerta por coronavirus

Entornos viernes 13 de marzo de 2020 -

Por Martha Rojas
Martha.rojas@contrareplica.mx

Pese a las medidas de prevención y contención que diversos países adoptaron ante la propagación del coronavirus (Covid-19), México se mantiene en “calma” pues de acuerdo con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell se evaluará la cancelación de los eventos en base a sus características y a la fase de contagio en que “estemos”.
“Digo selectivos para que no hay sorpresa alguna de que un festival se cancele y otro no se cancele. ¿De qué va a depender esto? Pues de las características del evento y del momento epidemiológico. Si en un estado tenemos una situación de transmisión comunitaria y hay un evento grande, es probable, insisto, es probable, no es una regla directa que se va a analizar, bueno es seguro que se va analizar y es probable que se recomiende cancelar; y eso no debe llevar de manera automática a cancelar todos los eventos semejantes", explicó el funcionario.
Aunque López-Gatell señaló que no existen elementos técnicos para cancelar eventos masivos, usuarios de Internet criticaron la realización del Vive Latino, que se realizará este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez este fin de semana, auqneu sin la participación de She She Wants Revenge, que emitió un comunicado para informar sus seguidores sobre la decisión.
“Después de una cuidadosa consideración, una deliberación reflexiva y con el corazón pesado, hemos decidido que debido a la actual emergencia de salud global del virus Covid-19, cancelamos todos los planes de viajes y presentaciones en vivo por el momento”, señaló la banda, que también tenía pensado presentarse en Monterrey y Guadalajara.
En ese sentido, organizadores del Festiva Pal’ Norte -programado para el 20 y 21 de marzo en el Parque Fundidora de Monterrey aseguraron que se mantienen en contacto con las autoridades para asumir las medidas preventivas necesarias.
Por otra parte el Palacio de Bellas Artes informó a ContraRéplica que desde febrero pasado se siguen los protocolos que la Secretaría de Salud estableció.
“Actualmente, salas del Palacio de Bellas Artes, teatros del Centro Cultural del Bosque, museos y demás recintos, se orienta al público sobre medidas preventivas con un aviso previo en cada actividad, además de colocar carteles informativos. Hasta el momento continúan las actividades con normalidad. Cualquier otra medida se llevará a cabo de acuerdo con las indicaciones de la Secretaría de Salud”, detalló el departamento de prensa del recinto.
Por otra parte el Festiva Bravo, programado para este fin de semana en Valle de Bravo también se realizará al igual que el Hell & Heaven, aunque prescindirá de algunos de los artistas,.
“Hay algunos artistas que lamentablemente no podrán salir de sus países ya sea por complicaciones en la logística de vuelos o por disposición oficial o bien, porque no quieren tomar el riesgo de viajar a otro país en estos momentos”, explicaron los organizadores.
Además, anuncian que primera medida sanitaria será “que se pueda ingresar sin ningún problema entre los objetos permitidos al público gel antibacterial en presentación individual y sellado además de cubrebocas”.



No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Oso organillero Entornos
2024-04-14 - 11:36
+ -