facebook comscore
México no carece de personal médico: senadora panista pide cancelar llegada de médicos cubanos

México no carece de personal médico: senadora panista pide cancelar llegada de médicos cubanos

Nación miércoles 18 de mayo de 2022 -

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Saldaña, aseguró que México no carece de personal médico, por lo cual pidió cancelar la contratación de 500 médicos cubanos que el gobierno anunció recientemente para cubrir un supuesto déficit de personal especializado en el país.

Detalló que en el México existen al menos 52 mil médicos capacitados, lamentando que se encuentran desempleados o subempleados.

“Es mentira que carezcamos de personal médico especializado, lo que faltan son puestos de trabajo con condiciones dignas; son múltiples las denuncias de nuestros médicos que no cuentan con un contrato para prestación de sus servicios en las instituciones de salud y muchos han sido despedidos de éstas sin cubrir sus derechos laborales”, aseguró.

A través de un punto de acuerdo presentado en la Comisión Permanente, la panista señaló que muchos médicos están a la espera de que se les otorgue un espacio de trabajo digno.

Recordó que en plena pandemia del COVID-19 miles de doctores fueron contratados para combatir al virus, pero una vez que la emergencia fue disminuyendo fueron despedidos injustamente y siguen reclamando sus derechos.

Saldaña también lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador sea quien ignore a los médicos nacionales y apueste por cubanos, ya que hay algunos quienes no han podido acreditar que sean profesionales de la salud, lo cual acarrea un alto costo para las finanzas públicas.

Señaló que si el mandatario justifica su decisión de contratar médicos extranjeros porque los mexicanos rechazan trabajar en algunas regiones del país, debe informar en dónde se puede consultar la convocatoria publicada para cubrir esas vacantes y la falta de respuesta de los nacionales.

Finalmente, subrayó que el gobierno federal buscar otorgar recursos a la dictadura en cuba mediante la triangulación, bajo el pretexto de la contratación de médicos, ya que el dinero no lo reciben ellos, sino el régimen cubano.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -