facebook comscore
México no expulsará a embajador de Ecuador: irán a buscar a Serur

México no expulsará a embajador de Ecuador: irán a buscar a Serur

Nación viernes 05 de abril de 2024 -

Tras la expulsión de la embajadora Raquel Serur de Ecuador, NotiPress preguntó al mandatario Andrés Manuel López Obrador si rompería relaciones con dicho país. Cómo respuesta, AMLO aseguró que no retirará al embajador de México y que no planea romper relaciones.

No obstante, AMLO aseguró que dio instrucciones para ir a buscar a la embajadora Raquel Serur, pues el Ministerio de Exteriores de Ecuador le dio 72 horas para abandonar el país.

La crisis diplomática entre ambas naciones se da tras las declaraciones de AMLO en la mañanera del 3 de abril. En dicha conferencia, el presidente dio su opinión sobre las elecciones de 2023, en las cuales salió victorioso Daniel Noboa.

Asimismo, las tensiones aumentaron después de que el exvicepresidente Jorge Glas, condenado por corrupción, se refugiara en la Embajada de México en Quito y solicitara asilo político. A principios de marzo, México no autorizó el ingreso de la Policía en la sede diplomática para detener al que fuera ‘número dos’ de Rafael Correa.

Crédito: Sergio F Cara (NotiPress)

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -