facebook comscore
México pedirá información sobre detención de Cienfuegos y su relación con ex procurador nayarita

México pedirá información sobre detención de Cienfuegos y su relación con ex procurador nayarita

Nación martes 03 de noviembre de 2020 - 16:40

Claudia Bolaños

Tras pasar las elecciones de Estados Unidos, el gobierno de México solicitará información sobre la detención del general Salvador Cienfuegos, ex secretario de Defensa Nacional (Sedena), informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y también se pedirá la información relacionada con la relación entre el ex secretario y el ex procurador de Nayarit, Édgar Veytia, sentenciado a 20 años por narcotráfico. "Requerimos sobre esa relación, solo estamos esperando que pasen las elecciones”, indicó.

“Acaba de darse un caso que pasó desapercibido, pero que va a ser revisado, seguramente, lo del procurador de Nayarit (Edgar Veytia) que lo condenaron a 20 años de cárcel porque actuó como testigo protegido, entonces es finales de septiembre, y poco después, en octubre, lo del general Cienfuegos, y toda la acusación del general Cienfuegos gira a partir de supuestos hechos cometidos o relacionados con Nayarit”.

Abundó que. “Nosotros vamos en su momento a pedir aclaración de todo esto, ahora no porque estamos cuidando de no meternos en la parte electoral, como no debemos de hacerlo pero ya hoy en la noche se va a votar o el tiempo que lleve el proceso electoral y tenemos que revisar todo esto: ¿Cómo es que se dan aprehensiones? ¿Quiénes intervienen? y los acuerdos que hay de los agentes que actúan en México”.

López Obrador agradeció al gobierno estadounidense el hacer sido respetuoso de México y su soberanía sin realizar acciones encubiertas.

“Nosotros tenemos que agradecer, repito, ya lo he dicho, que el presidente Trump ha sido respetuoso, no se han interferido, no han participado en acciones encubiertas, o no ha habido acuerdos, no han intervenido y ellos han sido respetosos.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -