facebook comscore
México pide ante ONU proteger a población civil en Ucrania

México pide ante ONU proteger a población civil en Ucrania

Nación lunes 14 de marzo de 2022 -

El embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Juan Ramón de la Fuente, hizo un llamado a los integrantes del Consejo de Seguridad para proteger a la población civil en Ucrania.

“En todo tu conflicto armado y el que ocurre hoy en Ucrania, no es excepción, la población civil suele ser la más afectada, respaldamos por ello los esfuerzos para hacer prioritario el apoyo a las personas más vulnerables”, expresó el diplomático mexicano.

En el caso de la invasión rusa a Ucrania, reiteró el llamado al fin de las hostilidades y retomar el diálogo político y la vía diplomática.

“Nos resulta preocupante que a más de dos semanas de iniciado el conflicto el Consejo de Seguridad no haya podido emitir algún pronunciamiento sobre este quebrantamiento a la paz y la seguridad internacionales”, señaló.

De la Fuente Ramírez sentenció que mientras continúe el conflicto el Consejo de Seguridad de la ONU tiene la obligación ética y moral de proteger a la población civil en Ucrania y garantizar que reciba la ayuda humanitaria necesaria.

Para abonar a ello México presentó junto con Francia un proyecto de resolución de carácter humanitario.

El representante permanente de México ante la ONU reconoció la misión de observación en Ucrania de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE).

Pero también lamentó que la invasión rusa mermara la capacidad de acción de la OSCE en el terreno hasta obligarla a suspender la emisión de sus informes.

Ante la situación, el Embajador Juan Ramón de la Fuente urgió a que la misión especial tenga acceso pleno y seguro a Ucrania para cumplir con su mandato.




Imagen: Twitter / @MexOnu


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -