facebook comscore
México pide explicación a EEUU por financiar a MCCI; es delito, dice AMLO

México pide explicación a EEUU por financiar a MCCI; es delito, dice AMLO

Nación miércoles 12 de mayo de 2021 -


Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno envió una nota diplomática a Estados Unidos para que explique su injerencia sobre el financiamiento a la asociación civil Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI), pues ello también es delito.

En conferencia mañanera, el mandatario indicó que ya realizó el envío de dicha nota, luego de enterarse que el país vecino apoya con recursos a la asociación de uno de sus opositores, Claudio X González.

“Ya mandamos una nota diplomática y queremos una respuesta formal porque los gobiernos extranjeros no deben meterse en la política de otro país, eso es injerencismo además es delito”.

El Ejecutivo indicó que el tema lo abordó hace unos días en su conferencia mañanera.

“Agreguen que se dio a conocer aquí, porque vamos a transparentar todo, la vida pública tiene que ser más pública, respetamos lo privado, la familia, los hijos, pero lo público no, dimos a conocer que está asociación Mexicanos a favor de la corrupción reciba dinero, recibe dinero, ojalá publiquen eso, de la Embajada de Estados Unidos”.

Y arremetió contra el consejo consultivo de MCCI al poner la foto de cada uno de ellos en su conferencia de hoy.

“Ah este es muy conservador, que fue consejero de Pemex y muy vinculado a Banamex. ¿Dónde está? Ah, el director del Reforma, fíjense cuanta objetividad hay ¿No? Pluralidad, imparcialidad, Independencia, autonomía, sociedad civil, no, ya es muy tarde ya. José Ramón Cossío es autor de los amparos que tiene que ver con cancelar o detener la obra del aeropuerto, el Tren Maya. Ah, miren, este es de Coparmex, que es como el sector de un partido político conservador, ese me fue a acusar con el rey de España... Sí”.

“¿Tienes ahí el Consejo Consultivo? Porque todos son los que nos cuestionan. Héctor Aguilar Camin, no... desde Salinas recibiendo dinero para su revista y con gran influencia, esto es lo que llamamos intelectuales orgánicos, al servicio del régimen”, mencionó el mandatario mexicano.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -