facebook comscore
México podría iniciar proceso de vacunación contra COVID-19 en diciembre

México podría iniciar proceso de vacunación contra COVID-19 en diciembre

Nación martes 24 de noviembre de 2020 - 11:39

Por Claudia Bolaños

México tendrá prioridad para un pronto acceso a la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 una vez concluyan las pruebas de la fase 3, tal como lo prevén Estados Unidos y Alemania, a mediados de diciembre, aseguró el canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

“Es inminente que, si todo esto sale como hemos dicho y la autoridad regulatoria considera que se pueda aprobar como esperamos se apruebe en Estados Unidos y en Europa, México estará en diciembre iniciando su proceso”, dijo.

Fue el pasado 20 de noviembre Pfizer presentó su solicitud de aprobación de uso de emergencia de esta vacuna ante la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés). Y se espera que este 10 de diciembre, reciba su autorización.

“Esa la expectativa, y después de cuatro días de que reciban la autorización, iniciará el programa de vacunación en Estados Unidos”, dijo.

Y México tiene su acuerdo de precompra con Pfizer, así como con AztraZeneca también se tiene el acuerdo de precompra, pero también de producción y distribución de la vacuna desde México a toda América Latina.

Así que en diciembre México podría iniciar su proceso de vacunación este fin de año con la vacuna de la farmacéutica Pfizer, misma que tiene una efectividad de 95% contra el coronavirus.


Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Disminuye la incidencia delictiva en Puebla Nación
2021-01-21 - 12:44
+ -