facebook comscore
México reporta 1 millón 250 mil 044 casos de Covid-19 y 113 mil 953 fallecidos

México reporta 1 millón 250 mil 044 casos de Covid-19 y 113 mil 953 fallecidos

Nación domingo 13 de diciembre de 2020 - 19:12

En el último día se notificaron 8 mil 608 casos confirmados de Covid-19, y con esto se llega a un total de 1 millón 250 mil 44 casos confirmados desde el inicio de la epidemia en México.

En conferencia de prensa, Ruy López Ridaura, director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades informó el número de personas muertas llegó a 113 mil 953. Se sumaron 249 en las últimas 24 horas.

En el marco del reporte técnico sobre la situación de la epidemia en el país, el funcionario reportó un total de 86 mil 911 casos activos estimados, que son los que significan el potencial de contagio y al momento constituyen el 6 por ciento del total de los casos registrados.

En cuanto a ocupación hospitalaria destacó que la Ciudad de México está muy por arriba del nivel de seguridad que es del 70 por ciento, y se ubica en 83 por ciento, esto es que sólo tiene un 17 por ciento de disponibilidad en camas generales, seguida del Estado de México que tiene 29 por ciento.

En camas para pacientes críticos con ventilador la Ciudad de México también rebasó el nivel de seguridad y tiene una ocupación de 71 por ciento. Las entidades que le siguen son Aguascalientes, Baja California y Estado de México con una ocupación superior al 50 por ciento.

Como se ha repetido durante la última semana en la conferencia nocturna, esta ver correspondió a López Ridaura enfatizar en el llamado a que la gente no se infecte, por un lado y también a acudir de inmediato a recibir atención médica, porque entre más se tarde en buscar ayuda, más crece el riesgo de fallecer.

Insistió en el llamado urgente a la población de la CDMX y toda la zona metropolitana a hacer conciencia de la situación de riesgo y emergencia y realizar los cuidados con el objetivo de bajar la curva de contagios.

Recordó que son cinco las reglas fundamentales. Primero quédate en casa, si no tienes que salir no lo hagas. La segunda es siempre que salgas usa cubrebocas y mantén sana distancia. Tercera, NO fiestas ni posadas ni reuniones con amigos y familiares.

Cuarta, si hay que realizar compras, que las haga solamente una persona del hogar.

Y quinta, si eres positivo a Covid te tienes que aislar 15 días y llamar a Locatel para seguimiento médico.

Imagen: Captura de pantalla

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -