facebook comscore
México reporta 2 millones 067 mil 855 casos estimados de COVID-19 y 159 mil 533 fallecidos

México reporta 2 millones 067 mil 855 casos estimados de COVID-19 y 159 mil 533 fallecidos

Nación martes 02 de febrero de 2021 -

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell anunció que la Cofepris autorizó el uso de emergencia a la vacuna Sputnik V creada por el Instituto Gamaleya de Rusia y por lo tanto existe ya la posibilidad de que se importe y de que sea utilizada.

En la conferencia de prensa para conocer la situación de la epidemia de Covid-19 en México, dio a conocer que la autorización le fue conferida a Birmex (Biológicos y Reactivos de México, SA de CV) empresa pública que tiene ya un convenio jurídicamente vinculante para representar al gobierno ruso para hacer este trámite.

“Es alentador, tenemos una nueva vacuna”, dijo el funcionario, luego de explicar que el acuerdo con el fondo ruso es que tan pronto estuviera disponible la autorización, ellos firman el contrato, el cual ya signó el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

Indicó que el compromiso de los rusos es que en muy pocos días ellos pueden poner el primer embarque de 400 mil dosis, para este mismo mes.

Antes, López-Gatell había subrayado que toda vacuna contra Covid que se use en México garantizará, seguridad, calidad y eficacia.

En la rueda de prensa la dependencia informó que México llegó a un total de 159 mil 533 personas que han fallecido como consecuencia del SARS-CoV-2. En el último día fueron notificadas 433 defunciones, según la información oficial.

En ese mismo lapso se sumaron 4 mil 384 casos, por lo que el total acumulado en lo que va de la epidemia asciende a un millón 874 mil 092 casos confirmados.

Ricardo Cortés Alcalá, director General de Promoción de la Salud señaló que el estimado es que en este momento se encuentran activos 83 mil 529, que son los que tienen síntomas en los últimos 14 días y constituyen el 4 por ciento del total registrado.

Respecto a la ocupación hospitalaria, el funcionario de salud informó que para camas generales hay ocho estados con un porcentaje mayor al 70 por ciento, que es el nivel de seguridad. La Ciudad de México encabeza la lista con 84 por ciento, seguida del Estado de México con 82. Les siguen Puebla, Hidalgo, Guerrero, Guanajuato, Morelos y Nuevo León.

En ocupación para pacientes graves que requieren ventilador, también está en primer lugar la CDMX con 81 por ciento, luego el Estado de México con 74 por ciento y Nuevo León 70 por ciento. Son las tres entidades que están por arriba del llamado nivel de seguridad.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -