facebook comscore
México reporta 860 mil 714 casos de Covid-19 y 86 mil 893 fallecidos

México reporta 860 mil 714 casos de Covid-19 y 86 mil 893 fallecidos

Nación martes 20 de octubre de 2020 - 19:16

Al llegar al día número 143 de la denominada nueva normalidad, en México se registran 860 mil 714 casos de Covid-19, 5 mil 788 notificados en las últimas 24 horas.

La Secretaría de Salud dio a conocer que hay un total de 86 mil 893 fallecimientos, 555 más en el último día.

En la conferencia de prensa para conocer el reporte técnico sobre la situación de la epidemia en el país, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell indicó que se estima que hay 43 mil 226 casos activos que se mantienen en un 4 por ciento del total de casos y constituyen el potencial de contagio de la enfermedad.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell se refirió al tema del rebrote o repunte que generó cierta polémica y con respecto a que el presidente López Obrador dijo que no hay rebrote, señaló que no hay una regla general para conocer cuando es un rebrote, tampoco hay punto de comparación porque cada país tiene su propio método.

“No está pasando nada, estamos teniendo unas apreciaciones sistemáticas de todos los fenómenos”, apuntó.

Argumentó que el presidente está viendo integralmente la nación en muchos campos, “en la parte específica, técnica epidemiológica lo que decimos es que vemos señales de un cambio de trayectoria”.

A pregunta expresa sobre cómo se enfrentará la situación, dijo que “no estamos esperando, no es de que vemos y de repente actuamos, todos los días hacemos esta evaluación, todos los días la presentamos públicamente y todos los días vamos haciendo ajustes”.

Dio a conocer que este martes se llevó a cabo la reunión ordinaria del Consejo Nacional de Salud donde se analizó el uso de los hospitales para hacerlos óptimos y no desaprovechar las infraestructuras, seguirlas utilizando para enfermedades no Covid, así como para el eventual incremento de influenza y para el aumento de casos Covid.

Recordó que los ocho estados que están con tendencia a la alza, tienen la oportunidad de revisar como está su actividad pública, su movilidad, si hay empresas que están incumpliendo sus protocolos sanitarios, si en la vía pública no se respetan los protocolos sanitarios y si se registran fiestas masivas, evidentemente no se está logrando tener un control de acuerdo a las disposiciones del Gobierno de México.

Ante ello, insistió nuevamente en la recomendación de tener orden, disciplina y colaboración con los gobiernos municipales y toda la población.

Imagen: @HLGatell

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -