facebook comscore
México reporta 906 mil 863 casos de Covid-19 y 90 mil 309 fallecidos

México reporta 906 mil 863 casos de Covid-19 y 90 mil 309 fallecidos

Nación miércoles 28 de octubre de 2020 - 19:20

Al cumplirse ocho meses del inicio de la epidemia por Covid-19 en México, y 151 días de la llamada Nueva Normalidad, han fallecido 90 mil 309 personas. Se sumaron 495 en las últimas 24 horas.

Hasta este momento hay 906 mil 863 casos confirmados de la enfermedad, 5 mil 595 mas notificados de martes a miércoles, según la información que dio a conocer la Secretaría de Salud.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, José Luis Alomía, director de Epidemiología, informó que el índice de positividad es del 41 por ciento en la semana 42.

La epidemia activa es el 5 por ciento del total acumulado, se estima que en México aún existen 51 mil 425 casos activos y con riesgo de contagio, los cuales mantienen con vida la epidemia.

A pregunta expresa sobre la situación de aglomeración de personas que se presentó en el Templo de San Hipólito con motivo de la celebración de San Judas Tadeo y ante la inminente festividad de la Virgen de Guadalupe, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell afirmó que toda la población debe ser partícipe de las medidas de prevención y seguridad sanitaria y reducir la posibilidad de contagios.

Explicó que hay dos circunstancias que hacen factible el incremento en el número de contagios, el número de personas que concurren en un espacio público definido, y la movilidad de las personas, que se refiere a de dónde provienen, las cuales podrían regresar enfermas a sus casas y aumentar la propagación del virus.

“En el caso particular del 12 de diciembre, ahí concurren tradicionalmente tres millones de personas y se estima que hasta 6 o 7 millones se desplazan de todos los rincones del país, es un evento de altísimo riesgo de contagio, puede convertirse en una experiencia explosiva de propagación a todo el país”, aseveró el funcionario.

Esto, dijo, podría revertir el éxito que se tiene en 20 estados que se encuentran en una situación de descenso de casos Covid.

Refirió que las autoridades de la Segob han estado en conversación con las autoridades de la Iglesia Católica y hay buena disposición de acoplar sus celebraciones a los lineamientos de seguridad sanitaria.


Imagen: Cuartoscuro
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -