facebook comscore
México reporta 949 mil 197 casos de Covid-19 y 93 mil 772 fallecidos

México reporta 949 mil 197 casos de Covid-19 y 93 mil 772 fallecidos

Nación jueves 05 de noviembre de 2020 - 19:08

En el último día se registraron 5 mil 567 casos más de Covid-19 para un total de 949 mil 197 en lo que va de la epidemia, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud.

En la conferencia de prensa con el reporte técnico sobre la situación de la enfermedad en México, se conoció que en las últimas 24 horas se notificaron 544 personas muertes, con lo que suman 93 mil 772.

El director General de Epidemiología, José Luis Alomía informó que hasta este día hay un estimado de 46 mil 360 casos activos, que representan el cuatro por ciento del total de la epidemia, y son los que han enfermado en los últimos 145 días.

Detalló que hasta ahora se han recuperado de la enfermedad 701 mil 837 personas.

Subrayó que Chihuahua se mantiene como el foco rojo en la ocupación hospitalaria, ya que registra una saturación de 86 por ciento en camas generales.

“Hubo una pequeña disminución, muy pequeña, pero esperemos que a través de la reconversión mejore esta situación” indicó Alomía.

En lo que se refiere a camas con ventilador apuntó que Chihuahua tiene un 37 por ciento de disponibilidad, seguido por Aguascalientes, Durango y Nuevo León.

En la parte temática, durante la conferencia se habló sobre las pruebas para detectar la presencia de Covid en las personas.

Al respecto, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell recalcó que las pruebas rápidas antigénicas son distintas a pruebas rápidas de anticuerpos.

Explicó que las pruebas rápidas antigénicas “parecen muy prometedoras y existe el empeño de que sean utilizadas, detectan la infección activa en 15 minutos, están sujetas a una evaluación técnica que conduce el INDRE, que es el laboratorio nacional de referencia” y apuntó que este viernes se podrían conocer los resultados.

Insistió que las pruebas rápidas de anticuerpos no están avaladas por la Secretaría de Salud, “no las recomienda”.

Respecto a la situación en Cofepris y a pregunta expresa sobre irregularidades en esa instancia, el funcionario se refirió a recientes cambios en las comisionadas y dijo que en los últimos tres lustros, cuando menos, ha tenido prácticas “sospechosas” e incluso demostradas de corrupción, lo cual no fue accidente o circunstancia casual, atribuible a una sola persona.

Dejó claro que la mayoría del personal son personas íntegras, pero en la estructura de mando se ha detectado a quienes son partícipes de conductas irregulares.




Imagen: Cuartoscuro
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -