facebook comscore
México reporta un millón 205 mil 229 casos de Covid-19 y 111 mil 655 fallecidos

México reporta un millón 205 mil 229 casos de Covid-19 y 111 mil 655 fallecidos

Nación miércoles 09 de diciembre de 2020 - 19:10

En las últimas 24 horas se notificaron 11 mil 974 nuevos casos de Covid-19, y 781 personas fallecidas, de acuerdo con los datos reportados por la Secretaría de Salud.

En la conferencia de prensa para dar a conocer el reporte técnico sobre la situación de la enfermedad en México, se informó que hasta este martes hay un total de un millón 205 mil 229 casos confirmados y 111 mil 655 fallecimientos, desde el inicio de la epidemia.

El director General de Epidemiología, José Luis Alomía señaló que el número de casos activos estimados, esto es las personas que presentaron síntomas durante los últimos 14 días y representan el potencial de contagio, es de 75 mil 391, un cinco por ciento del total de casos acumulados.

La Ciudad de México es el estado con menor disponibilidad para hospitalización en camas generales, con un 24 por ciento, debajo del nivel de seguridad que debería ser de 30 por ciento, por lo que según Alomía, ya se trabaja en la reconversión hospitalaria.

A la CDMX le sigue en cuanto a niveles de ocupación el Estado de México y Guanajuato.

En cuanto a camas con ventilador las entidades con mayor registro de ocupación son nuevamente la CDMX, seguida por Aguascalientes y Baja California.

En su oportunidad, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell se refirió, a pregunta expresa, a que la agencia reguladora de medicamentos británica dijo que no se podría aplicar la vacuna de Pfizer a personas con reacciones alérgicas graves.

Explicó que las vacunas son los productos farmacéuticos más cuidados en el mundo en términos de su seguridad, incluidas las reacciones alérgicas, ya que se usan en personas sanas, como instrumento preventivo y de forma masiva y los pocos casos que se han presentado, son precisamente en personas que presentaban previamente alergias graves.

Enfatizó que es obligación de las agencias sanitarias, como la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en México, emitir alertas tan pronto se detecte una reacción secundaria de un producto nuevo.

Dejó claro que sí se podrá usar la vacuna, la reacción alérgica al fármaco es “infrecuente e improbable” y esto no debe ser motivo de alarma, preocupación o frustración, porque son casos muy puntuales.



Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -