facebook comscore
México reporta un millón 255 mil 974 casos de Covid-19 y 114 mil 298 fallecidos

México reporta un millón 255 mil 974 casos de Covid-19 y 114 mil 298 fallecidos

Nación lunes 14 de diciembre de 2020 - 19:09

México alcanza ya un total de un millón 255 mil 974 casos acumulados de Covid-19 y en las últimas 24 horas se sumaron 5 mil 930, de acuerdo con la información de la Secretaría de Salud.

En conferencia de prensa, el director General de Epidemiología, José Luis Alomía dio a conocer que en el último día se notificaron 345 personas fallecidas, por lo que desde el inicio de la epidemia se acumularon ya un total de 114 mil 298 muertes.

En tanto, los casos activos estimados, que constituyen la epidemia activa, se ubican en 78 mil 956, lo que significa el potencial de contagio y es un 6 por ciento del total de los casos acumulados.

Ante la preocupación por la situación de crecimiento de la epidemia, sobre todo en la Ciudad de México, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell remarcó que estamos en alerta, en emergencia por Covid, lo cual va más allá del color del semáforo y las recomendaciones específicas ya dispuestas por el gobierno capitalino indican las acciones que tiene que ejercer la ciudadanía para disminuir los contagios.

Aclaró que el semáforo no es irrelevante, ni se ha dado de baja, sigue vigente y continúa como un instrumento técnico de evaluación de riesgos y las decisiones especificas que se tomen en cada estado, son de su propia facultad.

Explicó que como están las cosas, no solo en México sino en el mundo, es esperable que al menos hasta la primavera del 2021, continuará la escalada de la epidemia.

Por ello, insistió, en tener conciencia de que la enfermedad está lejos de haber acabado y si bien está la esperanza de la vacuna, ésta no solucionará las cosas de un día para otro, por lo que la gente, en lo individual y en lo social, debe llamar a evitar los contagios, no salir de casa si no es indispensable, hacer uso del cubre bocas y el continuo lavado de manos.

Aprovechó para pedir de nueva cuenta “encarecidamente” a la prensa en México que centre su atención en lo que se está viviendo y traten el tema con el mayor cuidado, “pensando en lo que puede beneficiar su información objetiva, veraz, puntual, al pueblo de México”.

Con respecto a la vacuna de Pfizer consideró que el proceso de administración y aplicación en el país tendrá su arranque en las últimas dos semanas de diciembre.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -