facebook comscore
México reporta un millón 320 mil 545 casos de Covid-19 y 118 mil 202 fallecidos

México reporta un millón 320 mil 545 casos de Covid-19 y 118 mil 202 fallecidos

Nación domingo 20 de diciembre de 2020 - 19:13

México registra un total acumulado de un millón 320 mil 545 casos de Covid-19, desde el inicio de la epidemia. En las últimas 24 horas se sumaron 6 mil 870 contagios, de acuerdo con los datos dados a conocer por la Secretaría de Salud.

En la conferencia de prensa para conocer el reporte técnico de la situación de la enfermedad en el país, se notificaron 326 fallecimientos en el último día, para sumar un total e 118 mil 202 personas fallecidas por Covid-19.

La directora de Investigación Operativa Epidemiológica, Ana Lucía de la Garza Barroso, refirió que los casos activos estimados son 89 mil 775, los cuales representan el 6 por ciento de los enfermos con síntomas en los últimos 14 días y constituyen el potencial de contagio actual.

En la sesión de preguntas, el director General de Epidemiología, José Luis Alomía, señaló, a pregunta expresa sobre las mutaciones del SARS-CoV-2, que han sido señaladas por la prensa internacional, que lo que se sabe al momento es que la transmisibilidad es más rápida, aunque aún falta descartar si esto se debiera a una mayor movilidad de las poblaciones.

Dijo que lo que se ha señalado oficialmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) es que esta variable del virus no ha generado en las personas una enfermedad más grave o con mayor mortalidad en comparación con variantes anteriores.

Aseguró que, sin embargo, se le dará un seguimiento epidemiológico puntual y de coordinación entre países para conocer las implicaciones. Indicó que en la zona de las Américas se han identificado casos de esta variante del virus en Estados Unidos y en Brasil.

Se reportó también que la Ciudad de México con 31 mil 161, el Estado de México con 6 mil 875, Guanajuato con 4 mil 357 y Nuevo León con 4 mil 297, son los estados con mayor número de casos activos, los que junto con Tabasco, Jalisco, Querétaro, Coahuila y Puebla concentran el 81 por ciento de los casos activos del país.

Durante la conferencia, los funcionarios lanzaron una vez más el llamado a la población a continuar con las medidas sanitarias, las recordaron una a una, pero sobre todo atender la solicitud de quedarse en casa y recordaron que el personal de salud está exhausto y que evitar el colapso en los hospitales está en las manos de todos, atendiendo las indicaciones.

Imagen: Captura de pantalla

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -