facebook comscore
México reporta un millón 78 mil 594 casos de Covid-19 y 104 mil 242 fallecidos

México reporta un millón 78 mil 594 casos de Covid-19 y 104 mil 242 fallecidos

Nación jueves 26 de noviembre de 2020 - 19:09

En este momento se estima que hay un total de 60 mil 532 personas enfermas de Covid en México, que habrían iniciado con síntomas en los últimos 14 días, constituyen el potencial de contagio del virus y significan un 5 por ciento del total de casos, uno por ciento más que el miércoles.
Esto significa que la epidemia activa de Covid-19 se encuentra en su punto más alto desde que las autoridades de salud empezaron a reportar diariamente esta cifra.

La Secretaría de Salud dio a conocer en conferencia de prensa que para este jueves se sumaron 8 mil 107 nuevos casos, para un total acumulado desde el inicio de la epidemia de un millón 078 mil 594.

Al presentar el reporte técnico diario, el director General de Epidemiología, José Luis Alomía señaló que han muerto ya 104 mil 242 personas por coronavirus, y 645 fallecimientos se notificaron en las últimas 24 horas.

En lo que tiene que ver con las vacunas, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud informó que la compañía farmacéutica Pfizer entregó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) el expediente de solicitud de registro de su vacuna contra Covid-19.

Sin embargo el funcionario llamó a tener prudencia, pues aunque se entregó el expediente, no quiere decir que se aprobará de inmediato y dependerá de la información presentada.

Dejó claro que la regulación sanitaria es responsabilidad exclusiva y no transferible de la Cofepris.

Envió también un mensaje a las autoridades de las entidades federativas de que todavía no se ha enviado una comunicación formal sobre cómo se va a estructurar la vacunación contra Covid.

Advirtió que esto no debe interpretarse como que hay que hacer planes estatales porque en México por ley hay un solo Sistema Nacional de Vacunación, “no es competencia de las entidades federativas decidir sobre las modalidades de la vacunación”, subrayó.

Indicó que hay un diálogo permanente con el equipo de Pfizer para ver sus recursos tecnológicos para el frío, “pero debe quedar muy claro que no es Pfizer al que le toca resolver por sí solo o fuera del marco de las indicaciones de la Secretaría de Salud la ultracongelación, no es el caso y si lo hiciera estaría cometiendo un delito”.





Imagen: @HLGatell

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -