facebook comscore
México se enoja; cae 23 lugares en ranking de felicidad de la ONU

México se enoja; cae 23 lugares en ranking de felicidad de la ONU

Nación miércoles 28 de julio de 2021 -


México pasó de ser el país número 23 al 46 en la lista que presentó la Organización de las Naciones Unidas con los lugares más felices del mundo durante 2020.

El Informe Mundial de la Felicidad 2021 de la ONU evaluó el impacto del Covid-19 en la calidad de vida de la población mundial y las distintas acciones gubernamentales para enfrentar la pandemia.

Nuestro país se había posicionado como el país número 23 en esta lista en el periodo de 2017 a 2019, ahora ocupa el puesto 46.

El estudio reconoce que los principales retos que se han enfrentado en los últimos tiempos son la inseguridad económica, el estrés, además de distintos desafíos en la salud física y mental.

Finlandia es, por cuarto año consecutivo, el país más feliz del mundo, según el reporte.

El top 10 lo completan Islandia, Dinamarca, Suiza, Holanda, Suecia, Alemania, Noruega, Nueva Zelanda y Australia.

Canadá se sitúa en el puesto 15, Reino Unido en el 18, Estados Unidos en el 14 y España en el 24.

En América Latina, el país mejor ubicado en 2020 fue Uruguay, en el puesto 30. Chile se sitúa en el 38, Brasil en el 41, Argentina en el 47 y Colombia en el 55.

Venezuela, que está hasta el sitio 84, es el país latinoamericano menos feliz.

El último lugar del ranking es ocupado por Zimbabue. Tanzania, Jordania, India y Camboya son los otros países al fondo de la clasificación, si solo se toman en cuenta los datos de 2020.

Para este ranking se preguntó a los entrevistados la calificación que le darían a su vida en la escala del 1 al 10, si se habían reído o disfrutado el día anterior o si habían experimentado ira, tristeza o preocupación.

Comparando el ranking de este año con otros anteriores a la pandemia, los autores del estudio comprueban que ha habido "una frecuencia de emociones negativas significativamente superior" en un tercio de países.

Pero en 22 países, no se percibe un declive del bienestar ni tampoco de la percepción que la gente tiene de su propia vida, resume, sorprendido, John Helliwell, uno de los autores del estudio.

"Una explicación posible es que la gente ve el COVID-19 como una amenaza común y exterior que hace daño a todo el mundo y que ha generado un mayor sentimiento de solidaridad y empatía", dijo el experto.

Foto: Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -