facebook comscore
México se verá afectado por la inflación de EEUU que alcanzó 9.1%

México se verá afectado por la inflación de EEUU que alcanzó 9.1%

Activo miércoles 13 de julio de 2022 -

Luego de que se anunciará que la inflación en Estados Unidos alcanzó los 9,1% a 12 meses desde junio pasado, México deberá de ajustarse a las decisiones de la Reserva Federal del país vecino.

Por lo que, de acuerdo con el índice inflacionario de Estados Unidos, la economía mexicana también deberá incrementar la tasa de interés con el objetivo de contener la carestía.

“La inflación vuelve a sorprender en Estados Unidos, con un alza anual de 9.1% en junio superando de nueva cuenta los pronósticos y sigue mostrando lo complicado del escenario, las presiones todavía están lejos de ceder, pensamos que el pico del alza de precios estaría cerca y ahora no está muy claro”, afirmó James Salazar, analista económico de CI Banco.

Explicó que, en el caso de México, la inflación es importada, por lo que subirán los precios para el consumidor, ya que, en junio pasado, este indicador llegó a 7.99%, la más alta en 21 años.

“Cerca de la mitad de las importaciones de México provienen de Estados Unidos, pero este fenómeno es generalizado, sino vienen de Estados Unidos, vienen de Europa. Tiene que ver con que existe un universo amplio de productos que provienen del exterior o utilizan insumos para producir bienes finales en México que provienen del exterior y que se manejan en dólares y a precios internacionales, por eso es que se habla de que una parte de la inflación en México es importada”, dijo el especialista.

Por lo que las autoridades económicas de México deberán homologar su política monetaria con nuevas alzas en las tasas de interés con las medidas de Estados Unidos.

Con información de El Universal
Foto Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -