facebook comscore
México sin acuerdo comercial con Rusia para la vacuna del COVID-19: López-Gatell

México sin acuerdo comercial con Rusia para la vacuna del COVID-19: López-Gatell

Nación sábado 19 de septiembre de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que México no tiene ningún acuerdo comercial con Rusia para la vacuna contra del COVID-19, llamada Sputnik V.

Durante la conferencia diaria sobre el virus, el funcionario indicó que la información es falsa.

“La evidencia tendrá que hablar por sí misma y ser irrefutable, entonces seguirá el mismo proceso, pero hemos tenido estas conversaciones, la tuvimos con otro laboratorio que se acercó a presentar sus propuestas para buscar armonización del esfuerzo”.

Agregó que mantuvo una reunión con representantes del laboratorio Landsteiner Scientific, para conocer los detalles de su colaboración con el Gobierno de Rusia, en la cual se detallaron las propuestas del propio López-Gatell para conducir ensayos de la vacuna en México.

“Como parte de los esfuerzos para contar con vacunas seguras y eficaces contra #COVID19, nos reunimos con representantes de Landsteiner Scientific para conocer detalles de su colaboración con el gobierno ruso y las propuestas de conducir ensayos de la vacuna Sputnik V en México”, dijo en Twitter.

Por último, reiteró que los ensayos clínicos de las vacunas deben contar con estrictas reglas de ética, estándares profesionales de investigación y transparencia.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -