facebook comscore
México supera las 25 mil muertes y los 202 mil casos de Covid-19

México supera las 25 mil muertes y los 202 mil casos de Covid-19

Fragmentos viernes 26 de junio de 2020 - 01:29

Por Angélica Patiño

nacion@contrareplica.mx

La epidemia de Covid-19 en México sigue superando niveles, rebasa las 25 mil personas muertas y los 200 mil casos confirmados al llegar a la semana 17 desde que se presentó el primer contagio y en el día 25 de la Nueva Normalidad.

En la conferencia para presentar el reporte técnico sobre la presencia del nuevo coronavirus en el país, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, dio a conocer que el total de casos confirmados ascendió a 202 mil 951, 6 mil 541 más que el miércoles.

En cuanto a las muertes, fueron notificadas 736 para un lapso de 24 horas, para llegar a un total de 25 mil 60 defunciones. Se registran 25 mil 529 casos activos, que son los que significan riesgo de contagio, esto es que se agregaron 1 mil 493 en el último día.

Dijo también que se registraron 116 mil 862 personas que se han recuperado de la enfermedad, cifra que constituye un 57 por ciento de los casos registrados.

La Ciudad de México, el Estado de México y Puebla son los estados que encabezan la lista de casos registrados en las últimas dos semanas.

Colima, Chihuahua y Zacatecas son las entidades con menos casos activos, aseguró el funcionario en conferencia.

Nuevamente, Ciudad de México y el Estado de México lideran los casos acumulados, seguidos de Tabasco, Veracruz y Puebla.

A un día de que se anuncie el nuevo semáforo de riesgo en el país, pidió estar pendiente del color que prevalece en cada estado y conocer las medidas sanitarias que deben aplicar en sus actividades diarias.

En la conferencia, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, se refirió a comentarios en medios de comunicación en el sentido de que él había señalado que la epidemia debería haber concluido este jueves 25 de junio. Dichas aseveraciones motivaron que presentara un video de nueve minutos y 30 segundos denominado Epidemia larga, con al menos 15 de sus alocuciones, desde el 7 de marzo y hasta el 23 de junio, para dejar claro que él siempre dijo que en el país se viviría una epidemia larga.

Insistió que desde febrero dijo que había que prepararse para ello y se sabe que esto podría prolongarse hasta octubre.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Alfonso Durazo llama a dignificar a municipales Fragmentos
2020-07-08 - 01:16
+ -