facebook comscore
México supera las 75 mil muertes por Covid

México supera las 75 mil muertes por Covid

Fragmentos viernes 25 de septiembre de 2020 - 00:49


Por Angélica Patiño
nacion@contrareplica.mx
México rebasó ya las 75 mil muertes por Covid-19, luego de que la Secretaría de Salud dio a conocer la cifra oficial de 75 mil 439, aunque como se ha dicho, podrían ser más, de acuerdo con lo que las propias autoridades han mencionado respecto al exceso de mortalidad, por casos no registrados con la enfermedad en las actas de defunción.
En la conferencia de prensa para dar a conocer la situación de la epidemia en el país, se notificaron 490 muertes en las últimas 24 horas; con respecto a los casos confirmados se registraron un total de 715 mil 457, cinco mil 408 más que el pasado martes.
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell indicó que la epidemia activa está en un estimado de 34 mil 223 casos, que se mantiene en 5 por ciento del total acumulado y es lo que constituye el riesgo de contagio.
Señaló que el índice de positividad es de 39 por ciento, un incremento de dos puntos porcentuales, que “no es en sí mismo un motivo de alerta, pero tenemos que estar conscientes de que aumentó”, dijo.
La ocupación hospitalaria de camas generales es de 28 por ciento a nivel nacional, mientras que, para las camas con ventilador, destinadas a pacientes críticos, la saturación es de 25 por ciento; esta es la primera ocasión que ninguna entidad federativa tiene ocupación superior a 50 por ciento.
López-Gatell destacó el reconocimiento que hizo la Organización Mundial de la Salud a México por la implementación del nuevo etiquetado frontal en alimentos.
El reconocimiento lo hizo el propio director de la OMS, Tedros Adhanom, quien reconoció la implementación de sellos en alimentos industrializados para que la población conozca con mayor certeza la composición de lo que ingiere.
Durante la conferencia de la Ssa, Cristian Morales Fuhrimann, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) señaló que el etiquetado contribuirá al combate para erradicar la obesidad y la diabetes en el país.
Señaló que la iniciativa está inspirada en un programa chileno sobre un etiquetado sencillo, pero la diferencia es que los sellos mexicanos están basados en el umbral de nutrientes de la OPS y OMS.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -